"HAZ DE TU EXISTENCIA UNA OBRA DE ARTE"

Relajación ( 2 )


En esta segunda entrega vamos a utilizar para la relajación una variante del entrenamiento autógeno de Schultz. En resumen, se trata de crear dos sensaciones básicas, pesadez y calor, a través de la autosugestión.
Tened paciencia si no sentís esas sensaciones durante las primeras veces, es un entrenamiento, y por tanto la práctica y la constancia son necesarias para llegar a dominarlo.
A continuación tenéis dos archivos en MP3 , uno para quienes seáis diestros y otro para quienes seáis zurdos, que podéis escuchar directamente desde el blog o para descargar. Lo ideal es que una vez que aprendáis los pasos del ejercicio, lo adaptéis a vuestro propio ritmo y voz (velocidad, tono...), es decir, que vosotros mismos os déis las instrucciones para la relajación.

Condiciones para realizar el ejercicio:
- Ambiente tranquilo, sin ruidos ni perturbaciones que os distraigan.
- Temperatura moderada (ni alta ni baja).
- Luz tenue.

Postura:
- Tumbados boca arriba, con las piernas ligeramente abiertas, los brazos separados del cuerpo y las palmas tocando la superficie donde estemos tumbados. Ojos cerrados.
- Sentados en un sillón, con apoyos en brazos, pies y nuca. Ojos cerrados.

No olvidéis la respiración abdominal durante el ejercicio. (ver post "Relajación 1").

El final puede que os resulte algo brusco o rápido, pero se termina de esta manera.    No os levantéis de golpe una vez que abráis los ojos.


 


Advertencia: Si estás o has estado bajo tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico, consulta antes con tu médico que esta relajación no es perjudicial para ti.