"Construye el mundo que quieres desde ti"

El halcón en la rama




Hoy os dejo con la variación de un cuento muy popular que trata sobre las cualidades que tenemos y que, demasiado a menudo, desconocemos.

" Había una vez un rey muy caprichoso que poseía todo aquello que deseaba en la vida. La única molestia que sufría era la de tener frente a la ventana de su habitación a un halcón posado en la rama de un árbol constantemente.
Ya fuera invierno o verano, de día o de noche, el halcón siempre estaba ahí, inmóvil. Intentó por todos los medios que el pájaro se marchara de la rama pero resultaba imposible, parecía que le diera miedo salir volando y cada vez que intentaba espantarlo éste se aferraba con más fuerza a la rama. Una mañana, el rey decidió proclamar a los cuatro vientos que otorgaría grandes riquezas a aquel de sus súbditos que hiciera que el halcón se marchara de una vez por todas.
Muchos lo intentaron sin éxito, hasta que un campesino de la aldea se ofreció para la tarea.
Sin poder creérselo, una mañana, el rey vio a través de la ventana cómo el halcón salía volando hasta perderlo de vista en la lejanía.
- Pero, ¿cómo lo has conseguido, muchacho?-
- Muy sencillo majestad- contestó el chico- simplemente he cortado la rama del árbol y el halcón no ha tenido más remedio que volar si no quería caer.


En muchas ocasiones en nuestra vida, para saber que somos capaces de hacer algo no nos queda más remedio que hacerlo. Entonces nos damos cuenta de lo bien que volamos y de los paisajes tan maravillosos que podemos descubrir.
Y tú, ¿a qué rama de tu vida te aferras esperando que se rompa?

Cuéntamelo en liberapsi@gmail.com