"HAZ DE TU EXISTENCIA UNA OBRA DE ARTE"

En el espíritu del viaje



Desde el inicio de los tiempos el viaje ha sido considerado como una de las formas de conocimiento y autoconocimiento más eficaces que existen, porque viajar es una de las mejores maneras de aprender y de fortalecerse. Transformarse en el extranjero, en el otro diferente, cambia la imagen estática que se tiene de uno mismo en el ámbito conocido de todos los días, del transitar por las mismas rutas, del permanecer en los mismos lugares y alternar con las mismas personas. Ante los retos que se presentan en el viaje cambia la perspectiva y la persona explora dentro de sí los recursos que nunca imaginaba que poseía mostrándose a sí mismo como otro, más completo y resolutivo. En la diversidad de costumbres, lenguas, alimentos, se renueva la propia vida eliminando al ser previsible, anclado en la rutina, en que nos habíamos convertido. En los lugares nuevos donde nadie tiene memoria de ti eres tantas personas diferentes como lugares visitas y cuando vuelves, eres más tú que cuando te marchaste.
Cuanto más se viaja, más ligero es el equipaje que llevamos, más abierta se vuelve la mente, más se siente uno que forma parte del todo, natural y humano, que conforma el planeta. Permanecer en el espíritu del viaje, el de la búsqueda, el descubrimiento y el aprendizaje iluminan la vida alejándola del tedio y lo que ya damos por supuesto.
Déjate llevar sin expectativas ni prejuicios, come, bebe, habla con la gente, empápate de lo que te rodea y aprende, aprende siempre. 
Y no es necesario un viaje a la otra punta del mundo, también están aquellos lugares que tienes cerca de casa y que nunca has visto, o que quizá te apetezca volver a ver con una mirada nueva. La búsqueda, el espíritu del descubrimiento y la apertura, eso es lo que importa.

Disfruta mucho y cuéntame tus descubrimientos en liberapsi@gmail.com