"HAZ DE TU EXISTENCIA UNA OBRA DE ARTE"

En la biblioteca


Los libros son ventanas que nos abren a otros pensamientos, vivencias, formas de mirar y entender el mundo, y en este blog son la base fundamental para la creación de entradas, frases inspiradoras y mil cosas más, por eso, estrenamos sección en la que os iré presentando obras que han sido impulso y fuente de conocimiento, obras eclécticas tales como ensayos, autobiografías, novela, magia incluso, porque lo que hoy es ciencia hubo un tiempo en que fue considerado magia, y que abordan temas complejos de una manera sencilla y asequible para todos aquellos que quieran adentrarse en ellas. Todas relacionadas con los temas que tratamos aquí, Psicología, Filosofía, Antropología, Neurociencias, Crecimiento personal... Son muchos, muchísimos y quisiera que fueran muchos más, por eso, en este espacio que compartimos, os invito a que me recomendéis libros y autores que os hayan ayudado a da ese paso importante en vuestra vida u os haya servido de inspiración para añadirlos en las próximas entradas; me encantará recibirlos en liberapsi@gmail.com. 

En esta ocasión comenzamos con:

"Vivir, pensar, mirar" de Siri Hustvedt. Cómo la forma en que miramos, cómo percibimos y entendemos lo que nos rodea nos hace entender y vivir de múltiples manera. A la experiencia personal de la autora añaden obras literarias contemporáneas y clásicas, obras de arte, música, ciencia... Una de las voces más fascinantes del pensamiento y la narrativa actual.

"Neurofilosofía práctica " edición de Adela Cortina.  ¿Pueden las neurociencias, tan en boga en la actualidad, ir de la mano de la filosofía para apoyarse y complementarse la una a la otra? En esta obra se aborda el eterno dilema cerebro/mente desde perspectivas tan interesantes como: Neurofilosofía, neuromarketing, neuropolítica o neuroreligión.

"Una tierra nueva" de Eckhart Tolle. Una reflexión sobre el despertar de la conciencia humana y la necesidad de un propósito vital dentro del cual está el cuidado de nuestro planeta y la creación de un mundo nuevo. Una obra rica y profunda en su planteamiento y desarrollo.

"Mindfulness para la felicidad" de Ruth A. Baer. Una obra cálida y sencilla que es a la vez una herramienta muy completa para emprender esta filosofía de vida y camino de autoconocimiento.

"El límite" y "Más allá del túnel" de José Miguel Gaona. Una investigación exhaustiva y profunda sobre la consciencia, el cerebro y las experiencias cercanas a la muerte.

"En los oscuros lugares del saber" de Peter Kingsley. Las raíces filosóficas y místicas del Mediterráneo desde un punto de vista apenas percibido con anterioridad; como punto de partida del pensamiento del autor un poema de la antigüedad.

"Recuerdos, sueños, pensamientos"  autobiografía de Carl Jung. Para entender la obra de los grandes autores es interesante adentrarnos en lo que fue su personalidad y su vida. La autobiografía de una de los grandes referentes de la Psicologia os asombrará, sobre todo, por sus descubrimientos personales.

"Filosofía perenne" de Aldous Huxley. Un recorrido iluminador de todas las tradiciones espirituales, religiosas y filosóficas en busca de la espiritualidad única fruto de lo que en todas es idéntico y universal.

"Magos y místicos del Tíbet" de Alexandra David-Neel. Fenómenos producidos por la mente entrenada de los monjes tibetanos y que en la actualidad estudia la ciencia, como los "tulpa" o la resistencia al frío extremo, ya los describió con detalle en esta novela autobiográfica ésta intrépida mujer que a los 43 años abandonó su vida acomodada para, en solitario, conocer el mundo y a través de él a sí misma.

"Viaje a Itxlán" de Carlos Castaneda. La sabiduría de los indios yaqui, estados alterados de conciencia, visión espiritual y naturaleza en una obra tan interesante como reveladora.