"Construye el mundo que quieres desde ti"

Meditacion guiada: armonía de Cuerpo, Alma y Mente



Hoy os traigo una meditacion guiada breve para armonizar Cuerpo, Alma y Mente.

Como en anteriores ocasiones, es tan sólo un ejemplo que os sirva de guía para crear vuestras propias imágenes y metáforas; por eso, una vez que lo hayáis escuchado, intentad crear vosotros vuestra propia versión adecuando vuestras ideas y tiempos.
En las meditaciones guiadas no utilizo música ni sonidos para potenciar el silencio y la concentración interior, y porque a cada cual le gustan músicas y sonidos diferentes, pero vosotros podéis poner los que más os sirvan o inspiren.

En la red podéis encontrar infinidad  de meditaciones guiadas y a veces es difícil elegir las más adecuadas para nosotros. Os dejo un pequeño guión que os pueda orientar al respecto.

- Si es la primera vez que las utilizas o lo has hecho pocas veces, empieza por meditaciones breves (de 5 a 7 minutos), hasta que estés entrenado y puedas concentrarte durante más tiempo. Las meditaciones breves son igual de efectivas que las de duración media o larga.

- Elige lo que te va bien a ti: con o sin música, con sonidos binaurales, meditaciones escritas, en video, y muy importante: si no te gusta la voz que da las indicaciones, te irrita o te desagrada, olvídate y busca otra (Lo mismo sirve conmigo).

- No te líes con meditaciones complicadas. Busca lo sencillo: meditaciones centradas en la respiración, imágenes claras, indicaciones justas y breves, etc.

Las indicaciones para empezar con nuestra meditación:

- Escoge un momento en el que puedas estar a solas y en completo silencio.
- Elige un lugar tranquilo y cómodo, sin ruidos y con una temperatura media (ni frío ni calor).
- Túmbate o siéntate con la espalda y los brazos apoyados, y los pies descansando en el suelo.
- Utiliza la respiración profunda
- Afloja cinturones, pulseras, relojes... cualquier cosa que pueda presionarte a lo largo de la meditación.

Y ahora... Cierra los ojos y adéntrate en este viaje de luces.

Meditación guiada: Armonía


Cuéntame qué te ha parecido en liberapsi@gmail.com